• Personal se mantiene atento a las emergencias que se registran en la ciudad.
• Es parte de la estrategia de vigilancia y prevención del Operativo Semana Santa 2023.
Redacción
Tapachula, Chis; ABR. 06 (interMEDIOS).– Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), atendieron diferentes incendios registrados en distintos puntos de la ciudad, como parte de las acciones del Operativo Semana Santa 2023.
Al detallar que aun cuando el periodo vacacional demanda mayor presencia en los puntos turísticos como playas, ríos y balnearios naturales, Herbert Schroeder Bejarano, titular de la DPCM, explicó que hay brigadas atendiendo las emergencias que se registran en la ciudad como incendios de pastizales, casa habitación y de árboles.
Comentó que en una primera acción personal de la dependencia atendió un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, misma que quedó reducida a cenizas. Los hechos se registraron luego que uno de los menores de edad encendiera un cuete, lo que causó el siniestro.
El percance solo dejó pérdidas materiales totales sin que se registran lesionados ni pérdida de vidas humanas.
En otra acción en coordinación con el cuerpo de bomberos, se atendió un incendio de pastizal en el agro parque industrial de Puerto Chiapas, mismo que fue controlado luego de haber consumido una hectárea, ahí mismo, se integró personal de Pemex, con lo que se logró una fuerza de tarea organizada que atendió rápidamente la conflagración.
Finalmente las brigadas acudieron a sofocar el incendio de la ceiba ubicada cerca al Hospital de Tercer Nivel Ciudad Salud, mismo que registraba en su interior el cual fue sofocado y controlado sin que presentara mayor peligro.
Schroeder Bejarano recordó a la población que a pesar de los días de asueto, la DPCM, está alerta a las emergencias que se susciten en la ciudad o puntos cercanos. (iM-rrc).